Los beneficios de correr

Hoy queremos hablar sobre uno de los deportes más populares: salir a correr, se trata de una práctica muy buena para nuestro organismo que siempre recomendamos. En este caso queremos centrarnos especialmente sus beneficios, te contamos porqué deberías comenzar a practicarlo.

Salir a correr no solamente nos ayuda a mantenernos en forma y cuidar de nuestra salud, también nos permite tonificar nuestros músculos, quemar calorías, mejorar nuestro sistema cardiovascular, activar el metabolismo, combatir la ansiedad, la depresión y el estrés mental, mejorar la calidad del sueño o mejora el funcionamiento de nuestras articulaciones. Estas son algunas de las ventajas que tiene, aunque, también debemos acompañarlo con una dieta equilibrada y rica en nutrientes.

Uno de los beneficios que se han descubierto recientemente es que correr nos ayuda a vivir más y mejor, aunque para esto debemos correr o caminar entre una hora y dos horas y media a la semana, en dos o tres sesiones y a una velocidad moderada. Según estudios esta práctica aumenta nuestra longevidad en hasta 5,6 años en hombres y hasta 6,2 años en mujeres. Por último, destacamos que caminar es excelente para mejorar la absorción de oxígeno, reduce la presión sanguínea, mejora la función cardíaca, la densidad osea, la función inmune, previene la obesidad, mejora la función psicológica y muchos otros beneficios.

Como vemos se trata de un excelente deporte que haremos bien en comenzar a practicar, ¿no crees?

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *