¿Qué carbohidratos consumes tú?

Como ya hemos mencionado en varias ocasiones, nuestra dieta debe incluir, grasas, proteínas, carbohidratos y muchos otros nutrientes que son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Aunque, esto no es lo único que debemos tener en consideración, es importante también que consideremos el tipo de alimentos que ingerimos, hoy nos centramos a discutir principalmente los diferentes tipos de carbohidratos.

Debemos tener en cuenta primero que nada, que los carbohidratos son un nutriente fundamental en nuestra dieta, constituyen el 55-60% del aporte calórico diario. Por lo general los asociamos con alimentos como el pan, la pasta y los cereales, aunque, también están presentes en otros, como las verduras y horalizas.

Te animamos a elegir en lo posible estas últimas para nutrirnos con carbohidratos, ya que las mismas además nos aportan fibra y son bajas en almidón, lo cual también genera un efecto saciante. Es importante tener en cuenta que muchos hidratos de carbono incrementan de manera notable la glucemia, lo cual hace que aumenten los niveles de insulina y los mismos se transformen en grasas. Por tanto, recomendamos que sierre elijas los nutrientes que aportan las hortalizas, verduras y también los alimentos integrales.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos que los mismos te permitan cuidar mejor de tu alimentación y de tu peso, ¡mucha suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *