Cuidado con la cantidad de abdominales

Los abdominales son uno de los ejercicios más comunes, los que por lo general todos hacen para deshacerse de la grasita extra que se acumula en el abdomen, aunque, como ya hemos visto, se requiere más que esto para lograrlo. Sin embargo, hoy hablaremos de un elemento diferente, queremos hablar sobre la cantidad de abdominales que deben hacerse, ya que, los excesos no son buenos nunca y debemos tener cuidado en algunos casos, ¡esperamos que esta información te sea de utilidad!

Por lo general se suele pensar que cuánto más entrenemos este músculo más crecerán y mejor se verán. Sin embargo, esto es errado, es fundamental que no hagamos abdominales todos los días, ya que como cualquier otro músculo estos necesitan descansar. También debemos tener cuidado con la intensidad, hacer cincuenta abdominales al día tampoco es tanto, lo podemos soportar, pero si los hemos entrenado a modo de series fatigándolos conviene darles descanso.

Por último, queremos recordar que el trabajo aeróbico también es fundamental en estos casos, por lo que, podremos aprovechar el día de descanso para practicarlo. Otra opción es alternar un día de trabajo abdominal con otro día de trabajo de lumbares, de esta forma evitamos desequilibrios musculares.

Lo mejor en todo caso es entrenarlos tres días a la semana con uno en el medio de descanso. Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas lograr mejores resultados, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *