De dónde obtener serotonina

La semana pasada estuvimos hablando sobre la serotonina, vimos que son neurotransmisores que cumplen funciones sumamente importantes en nuestro cuerpo, ahora vamos a seguir hablando un poco más sobre la misma. Debes saber que hay algunos factores que alteran los niveles de la misma, como por ejemplo, el estrés, los niveles de azúcar en sangre y los cambios hormonales.

Por otro lado, los hombres producen un 50% más de serotonina que las mujeres y son más sensibles a los cambios. Es importante que nuestros niveles se mantengan estables, ya que, tenerlos bajo puede causar trastornos como la esquizofrenia, la depresión, el trastorno obsesivo compulsivo, la hiperactividad infantil, la agresividad, cambios constantes en el estado del humor, el estrés, el insomnio o las migrañas.

Por el contrario, un aumento de sus niveles nos provoca relajación, buen estado de ánimo, sensación de bienestar, sociabilidad, calma, estabilidad, paciencia y control de las emociones y de uno mismo, entre otros beneficios. Por tanto, ¿cómo la aumentamos? Una de las formas es consumiendo alimentos ricos en esta, como el chocolate, el pan, la pasta, el arroz, queso, el plátano, las leguminosas o la harina. También debemos realizar ejercicio de forma regular y cambiar de aire cada tanto, no caer en la rutina, de forma que nos sintamos renovados.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan cuidar tus niveles de serotonina, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *