Analizamos una poción de legumbres

Hoy vamos a hablar sobre un alimento muy importante en nuestra dieta, se trata de las legumbres. Las mismas contienen nutrientes indispensables que no nos pueden faltar, aunque, en ocasiones son difamadas injustamente. Por eso, en esta ocasión queremos analizar un plato de legumbres, de forma que sepas exactamente qué contiene y puedas saber qué estás comiendo y lo que te aporta, ¡presta mucha atención!

Lo primero queremos resaltar es un falso mito que está adherido fuertemente en la sociedad, hay quienes dicen que las legumbres engordan y que son muy calóricas, nada más lejos de la realidad. Para dar el ejemplo hemos escogido las lentejas, por ser muy popular, 60 gramos de lentejas secas o 1/2 taza de esta legumbre seca, nos aporta solamente 162 kval. Como vemos la cantidad no es muy grande, los guisos de lenteja tienen fama de calóricos por el resto de ingredientes que se le añaden, como carnes, pancetas, cerdo, entre otras cosas, esos alimentos sí nos hacen engordar.

En cuanto a su composición, las lentejas tienen un 60% de hidratos, 34% de proteínas y 6% de grasas. Además, nos brinda 10 gramos de fibra en sólo 60 gramos y micronutrientes muy importantes, se destaca principalmente la presencia de potasio, magnesio, fósforo y calcio, aunque también la lenteja tiene notable cantidad de vitaminas del complejo B, sobre todo, niacina y ácido fólico.

Como vemos, se trata de un alimento sumamente sano y recomendable para el cuidado de la salud, ¡te animamos a incluirlo en tu dieta diaria!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *