Alimentos que nos dan energía

Hay veces que los días parecen más agoradores que de costumbre, estamos a mitad del día y sentimos que ya no tenemos energía para más nada. Esto no solamente tiene que ver con nuestro estado mental, los alimentos también influyen enormemente, por eso, hoy queremos mencionarte cuáles son aquellos que nos dan energía, de forma que podamos superar el día sin problemas.

Es importante tener en cuenta de que existe un vínculo directo entre la mala alimentación y el agotamiento, por tanto, es importante que mantengamos buenos hábitos de alimentación. ¿Qué debemos colocar en nuestro plato para que nos de energía? A continuación te mencionamos los principales alimentos:

– Carnes, pescados, huevos, estos grupos de alimentos son importantes porque nos aportan proteínas, las cuales nos dan dinamismo y tienen que aparecer en cada comida.
– Frutas y verduras de temporada, especialmente aquellas que contienen vitamina C, ya que le ayuda a nuestro organismo a luchar contra el cansancio.
– Frutos secos, estos una fuente de energía muy importante, además, son muy saludables y contienen multitud de nutrientes.
– Legumbres, estas son muy aconsejables, ya que son fuente de energía de absorción lenta, es decir, que nos dura más tiempo.

Por otro lado, es muy importante que tengamos cuidado con las golosinas y bombones, debemos tener en cuenta que el azúcar afecta nuestras reservas de vitamina B1, por tanto, cuantos más dulces comemos más cansados nos sentiremos. En cuanto al café, nos ayuda pero en cantidades moderadas, ya que el exceso tiende a debilitar el cuerpo.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan mantenerte activo todo el día sin problemas, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *