Cómo evitar las agujetas

Hoy queremos hablar sobre un problema muy común en los deportistas, se trata de las agujetas, las cuales aparecen después de realizar actividad física, por lo general cuando nos excedemos o no estiramos antes. ¿A qué se deben? Son consecuencia de la micro rotura de fibras musculares durante la práctica deportiva, luego de unas horas además aparece la inflamación. Hoy vamos a darte algunos consejos para que puedas evitarlas.

El primer consejo que te daremos es que estires antes del ejercicio, de esta forma además evitas posibles lesiones durante la práctica de la actividad. Es igual de importante también esturar después de ejercitar, o incluso más importante, de esta forma eliminamos la tensión de nuestros músculos y articulaciones, reduciendo la inflamación que ha aparecido.

Por último, en caso de que no acostumbres a practicar deportes entonces recomendamos que comiences con una intensidad baja, de esta forma te irás habituando al ejercicio. Por ejemplo, la primera semana puedes practicar el ejercicio durante 15 minutos, para luego irlo aumentando poco a poco hasta llegar a los 60 minutos.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan lograr mejores resultados, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *