Excesos en el gimnasio: Demasiadas clases colectivas

En las notas anteriores comenzamos una serie de consejos sobre los excesos en el gimnasio, hablamos sobre algunos de los hábitos que es importante evitar. Ya mencionamos los problemas de entrenar con cargas excesivas y demasiado tiempo, ahora queremos centrarnos en las clases colectivas, te damos algunos consejos con respecto a estas, ¡presta mucha atención!

Es habitual que muchas personas después de haber realizado su rutina de pesas entren a otras clases, como por ejemplo a clase de spinning para “definir músculos”. Sin embargo, es fundamental recordar que después de entrenar nuestros músculos necesitan de alimento y de descanso para poder crecer, con machacarlos continuamente logramos el efecto contrario.

Por otro lado, también suele cometerse el error de hacer dos o más clases colectivas en un mismo día y una detrás de la otra. Como mencionábamos en el caso anterior, nuestro cuerpo necesita descansar. Podemos permitirnos entrar a otra clase si la anterior ha sido de baja intensidad, aunque, siempre lo mejor al terminar una clase es estirar y descansar.

Estos eran todos los consejos que teníamos para darte, con esto cerramos la serie de notas que teníamos para compartir, esperamos todas ellas te sean de gran ayuda y te permitan cuidar mejor de tu salud y crecimiento muscular, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *