Para qué sirve e Omega 3

Hoy vamos a hablar sobre un nutriente fundamental que seguramente todos conocemos, se trata del Omega 3, aunque, ¿sabes exactamente para qué sirve? Si no es así hoy vamos a quitarte esta duda, te contamos todo lo que debes saber sobre el Omega 3, ¡presta mucha atención!

Los ácidos grasos omega-3 son grasas esenciales, ¿qué significa esto? Que nuestro cuerpo no los puede producir y que son indispensables para nuestro organismo. Es por esta razón que debemos consumirlos a través de la alimentación, incluyendo alimentos que los contengan en nuestra dieta. Podemos encontrar esta grasa en los pescados azules y en ciertos aceites vegetales.

El Omega 3 es especialmente importante en las mujeres embarazadas y en personas con altos niveles de triglicéridos en sangre. Los deportistas también los necesitan para poder tener un mejor desarrollo, aunque, si bien mencionamos casos particulares, todos los necesitamos. Esta grasa también puede ser encontrada en los moluscos, crustáceos y frutos secos, sobre todo las nueces.

Consumirlos nos permite mejorar el perfil de lípidos en sangre, regular la tensión arterial y prevenir cierto tipo de enfermedades al mejorar el sistema inmune. Estas son algunas de las razones por las que deberíamos consumirlos, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

2 comentarios

  1. por cuanto tiempo se puede tomar el omega 3? yo lo tomo pero la verdad no se cuantos frascos seguidos se pueden tomar gracia porssu respusta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *