Excesos en el gimnasio: Entrenar demasiado tiempo

La nota anterior comenzamos a dar una serie de consejos para la hora de entrenar, hablamos sobre algunos excesos en el gimnasio que en lugar de ayudarnos tienen efectos contraproducentes. Ya vimos los problemas de entrenar con cargas demasiado pesadas, en este caso queremos mencionar otro problema muy común, se trata de entrenar demasiado tiempo, te contamos por qué deberías evitar esto.

Por lo general son las personas novatas las que caen en esto, porque quieren resultados rápidos y son demasiado impacientes para llevar a cabo un entrenamiento prolijo. Hay quienes creen que entrenar más tiempo es sinónimo de mejores resultados, sin embargo, esto está muy alejado de la realidad. Debemos tener en cuenta que entrenar demasiado significa terminar en un estado de fatiga, agotamiento y dificultades a la hora de recuperar, consiguiendo todo lo contrario, entorpecer al organismo para que pueda avanzar en su rendimiento.

Por tanto, es importante tener en cuenta el tiempo que estamos en el gimnasio, estar más de dos horas en el gimnasio entrenando es un exceso. Con solamente una hora ya podemos lograr la rutina y si queremos hacer más podemos entrenar por la mañana y por la tarde, dándole tiempo al organismo para que se recupere.

Esto era lo que teníamos para contarte, te animamos a leer también la próxima nota en donde seguimos con esta serie de notas, ¡no te la pierdas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>