Excesos en el gimnasio: Demasiada carga

Hoy queremos comenzar una serie de notas sobre los excesos en el gimnasio a la hora de entrenar. Muchos creen erróneamente que más es mejor en estos casos, sin embargo esto no es así, queremos contarte sobre los excesos que terminan siendo contraproducentes o pueden llegar a dañarnos, esperamos te sean de gran ayuda.

En esta nota queremos dedicarnos a hablar especialmente sobre las cargas, excedernos con esto puede llevarnos a problemas graves. Es muy común ver en los gimnasios a personas levantando pesos que no le corresponden, retorciéndose y por tanto, olvidando la técnica. Por lo general se relaciona al exceso de peso con un mayor avance del crecimiento muscular, sin embargo, esto en la mayoría de los casos termina en una lesión o en una ejecución incorrecta del ejercicio.

También debemos tener cuidado en los entrenamientos aeróbicos, poner una intensidad demasiado elevada puede hacer que al cabo de unos minutos no podamos continuar con el ejercicio. Debemos recordar que las actividades aeróbicas deben realizarse durante un mínimo de 30 minutos y a un ritmo cómodo.

Este era uno de los consejos que teníamos para ti, te animamos a leer la próxima nota en donde hablamos sobre otro problema muy común: entrenar demasiado tiempo. ¡No te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *