La alimentación del diabético

La diabetes es una enfermedad que cada vez se hace más común y son más quienes la sufren, como sabemos en estos casos es muy importante que cuidemos de nuestra alimentación y tengamos cuidado con algunos alimentos en especial. Hoy vamos a hablar sobre esto, te damos algunos consejos sobre la alimentación, es importante que los tengas en cuenta.

Uno de los principales problemas que se nos presentan es que se trata de una condición rodeada de mitos, por lo que en ocasiones no sabemos qué es cierto y qué no. Debemos tener en cuenta que en realidad la persona diabética puede comer de todo, aunque, debe conocer el efecto que los alimentos tendrán en su organismo y en función a esto hacer combinaciones correctas y consumir porciones adecuadas.

Los diabéticos pueden consumir incluso dulces, aunque, debe ser en cantidades moderadas y estando conscientes q el dulce puede elevar sus niveles de glucemia rápidamente. Además, pueden comer también hidratos de carbono, aunque, es importante que les añadan fibra o proteínas, de esta forma se reduce su efecto sobre la glicemia.

Es muy importante saber que prohibirnos alimentos solamente hace que los deseemos aún más, lo cual nos dificultará tener un mejor control de nuestra dieta. Por tanto, lo indicado es aprender a consumirlos moderadamente y saber cómo acompañarlos.

Esta era la información que teníamos para compartir, esperamos que la misma te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu alimentación.

Un comentario

  1. Muy interesante la información. Yo soy diabética y siempre tengo que estar pendiente de esas cosas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>