Nutrición deportiva, algunos consejos (Parte 2)

En la nota anterior estuvimos dando algunos consejos especiales para los deportistas sobre su alimentación, un factor fundamental que no pueden pasar por alto. Como vimos, nuestro cuerpo puede asemejarse a un coche, para funcionar necesita de una correcta alimentación. Te damos algunos consejos más, ¡presta mucha atención!

Al ejercitar una de los objetivos que queremos lograr es quemar las grasas, por tanto, debes tener en cuenta que el cuerpo empieza a quemar las grasas como combustible después de aproximadamente 18-20 minutos de ejercicio aeróbico (distancia moderada-larga). Algo fundamental para logar rendir este tiempo y más es hidratarnos como es debido, debes reponer los líquidos que pierdes durante el ejercicio, lo que recomendamos es mientras haces ejercicio, asegúrate de beber líquidos cada 10 minutos, además, no esperes a tener sed para beber líquidos.

Por otro lado, ya hablamos sobre los hidratos de carbono en la nota anterior, ahora queremos mencionar otro alimento fundamental, las proteínas. Estas son imprescindibles para el mantenimiento y crecimiento del músculo. Por tanto, recuerda que tu cuerpo debe recibir una cantidad adecuada de las mismas, lo recomendado es entre 1 a 2 gramos por kilo de peso corporal.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte, ¿verdad que son fáciles de seguir?. Además, marcan la diferencia, te animamos a leer también la próxima nota, en donde terminamos con esta serie de consejos, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *