Nutrición deportiva, algunos consejos

La alimentación es un elemento fundamental a al hora de cuidar de nuestra salud, esta es especialmente importante en la vida del deportista. Por eso, hoy queremos dar algunos consejos especiales, de forma que aprendas a cuidar de tu nutrición para rendir más y mantener a tu cuerpo con la energía que necesita, ¡presta mucha atención!

Primero que nada, debemos tener en cuenta que nuestro cuerpo funciona como un coche, es decir, necesita de combustible para poder desempeñar las actividades de forma eficaz. Siguiendo con el ejemplo del coche, nuestras células musculares funcionan de manera similar a un depósito de combustible. Una fuente rápida de combustible son los hidratos de Carbono almacenados, por tanto, es importante que consumamos hidratos de carbono antes de entrenar. En caso de que seas un atleta, entonces el 50-60% de tu dieta debe estar compuesta de Hidratos de Carbono.Por otro lado, debes hacer una comida fuerte de cuatro a seis horas antes del esfuerzo y una ligera de dos a tres horas antes de la actividad física Por último, toma un tentempié 30 minutos antes del ejercicio.

Un último punto que queremos destacar es que debes volver a cargar tus “baterías” si tomas descansos que exceden los 30 minuto, además, es fundamental que bebas la suficiente cantidad de líquidos.

Estos son algunos de los consejos que teníamos para darte, aunque no los únicos, te animamos a leer la próxima nota en donde te damos algunos más, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *