Nutrición deportiva, algunos consejos (Parte 3)

En las notas anteriores comenzamos una serie de consejos especiales para los deportistas, como sabemos, la alimentación es un factor muy importante en la vida de estos, por lo que hay puntos que no pueden pasar por alto. Ahora te damos algunos más, los mismos marcan la diferencia, ¡presta mucha atención!

Como sabemos, las proteínas y los hidratos de carbono don fundamentales para el deportista, no podemos prescindir de ninguno de ellos. Los hidratos son el combustible instantáneo para los músculos, mientras que las proteínas ayudan a recuperar y reparar, ayudando a los músculos dañados a mantener su masa y a aumentar su tamaño. Por tanto, recomendamos ingerir alimentos que sean ricos en los primeros en los 30 minutos siguientes a la finalización de tu régimen de ejercicios.

Por otro lado, para lograr una recuperación adecuada debemos tener en cuenta tres factores: ingerir las proteínas adecuadas, consumir antioxidantes y la cantidad de líquidos necesaria. Por último, en el caso de los suplementos, las vitaminas y minerales son fundamentales y durante el ejercicio perdemos muchas de estas, especialmente los últimos, por eso, en ocasiones es útil ayudarnos con suplementos. Sin embargo, lo mejor es que los mismos sean indicados por un profesional.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos los mismos te sean de gran utilidad y ¡mucha suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *