¿Sabes cuánta grasa tienen las legumbres?

Hoy vamos a hablar sobre un alimento sumamente especial, se trata de las legumbres. Por lo general solemos recomendarlas en todas las dietas ya que contienen nutrientes indispensables que no pueden faltar en nuestra alimentación. Hoy queremos hablar sobre una de sus muchas características, la cantidad de grasas que tienen y de esta forma también desmentir el mito de que las legumbres engordan, ¡presta mucha atención!

Lo cierto es que las legumbres casi no tienen grasa, a excepción de la soja, ya que es la única legumbre oleosa con la cual también se elabora aceite. Sin embargo, el resto no llega al 5% de grasa y la mayoría, rondan el 1%. Por tanto, como vemos, no se trata de un alimento que engorde, por lo general se piensa que así es porque es lo que nos da energía en invierno y nos sacia. Además, hay quienes las consumen junto con otros alimentos que sí contienen grasas, como carnes y chorizo, con esto si deberíamos tener cuidado.

Las legumbres son alimentos ricos en hidratos y proteínas así como también, brindan mucha fibra y micronutrientes importantes al organismo. Por tanto, te recomendamos incluirla en tu dieta diaria, de esta forma podrás cuidar mejor de tu salud, ¡mucha suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *