Rompemos los mitos más conocidos (Parte 2)

En la nota anterior estuvimos hablando sobre algunos de los mitos más conocidos, que en ocasiones son totalmente falsos aunque en otras no. Hoy seguimos con este tema, vamos a hablar sobre algunos mitos más, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y te permita entender más, ¡presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre la cebolla, hay quienes dicen que es excelente para la circulación, sin embargo, la misma en realidad no aporta nutrientes que tengan que ver con la fluidez de la sangre, aunque sus compuestos de azufre ayudan a evitar la coagulación, por lo que quizás el mito venga de aquí.

Por otro lado, también hemos escuchado decir que las frutas desecadas pierden la mayor parte de sus propiedades, sin embargo, estas solamente pierden agua, los nutrientes sí los retienen. También se dice que el pan engorda, en realidad el contenido calórico del pan blanco es de 250 kcal cada 100 grs, el verdadero problema son los alimentos con los que lo acompañamos.

Por último, también se dice que las legumbres son alimentos de baja calidad, algo totalmente falso, ya que son imprescindibles en la dieta y además nos ayudan a mejorar nuestros niveles de colesterol, permiten controlar los porcentajes de azúcar y previenen enfermedades gastrointestinales.

Esto es todo lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información se te sea de gran utilidad y te permita entender mejor, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *