Cuáles son las consecuencias de dormir poco

Hoy queremos hablar sobre un problema muy grave que por lo general no se le da la importancia que merece: dormir poco. Si bien puede que esto parezca inofensivo, lo cierto es que las repercusiones de este mal hábito son my graves, hoy te contamos cuáles son, ¡presta mucha atención!

Dormir bien es fundamental a la hora de cuidar de nuestra salud, lo recomendable es un mínimo de 8 horas. No solamente incluye la cantidad de horas sino también la posición en que lo hacemos, como hemos visto en varias ocasiones lo mejor es hacerlo de costado con las piernas ligeramente dobladas. Una de las principales consecuencias de dormir mal es fatiga física y mental al otro día. No estar bien descansados perjudica muchísimo nuestra capacidad de concentración, memoria, y capacidad de retención.

Por otro lado, nos levantamos con poca motivación y falta de energía, la falta de sueño se transforma en letargia, por lo que hacer una tarea sencilla puede convertirse en una tarea difícil y complicada. También puede traernos dolores físicos, como por ejemplo cefaleas y también afecta nuestro estado de ánimo, causando depresión o ansiedad.

Estas son algunas de las consecuencias de dormir mal, como vemos son graves y afectan nuestro desempeño en el día a día, por esto te recomendamos cuidar mucho de tu descanso, ¡tu salud depende de ello!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *