Rompemos los mitos más conocidos (Parte 1)

El mundo de la nutrición está invadido de diferentes mitos que en ocasiones afectan nuestra dieta, ya que no estamos completamente seguros de si son ciertos o no. Por eso, en esta ocasión queremos romper con una serie de mitos muy conocidos, algunos de ellos son verdaderos y otros completamente falsos, ¡esperamos esta información te sea de gran ayuda!

El primer mito que queremos comentar lo hemos escuchado millones de veces ya, hay quienes dicen que las patatas engordan. Debemos tener en cuenta que este es un alimento sano que posee un 75-80% de agua, el resto es hidratos de carbono, por lo que solamente aporta 85 kcal. por cada 100 gr, si bien no es el alimento con menos calorías, tampoco es hipercalórico y no deja de tener multitud de propiedades sumamente beneficiosas.

Por otro lado, también hemos escuchado decir que las hortalizas no poseen ni proteínas ni grasas, esto también es falso, las mismas si contienen ambos aunque en bajas cantidades. En cuento a los vegetales, un mito que sí es cierto es que combinando diferentes podemos obtener proteínas de calidad. Debemos saber que los vegetales no contienen todos los aminoácidos esenciales, de aquí la necesidad de combinarlos.
Por último, se dice que las zanahorias y tomates mejoran la vista., esto también es cierto, aunque, debemos tener en cuenta que no son los únicos ricos en vitamina A o retinol, también lo son las verduras de hoja y ciertas frutas.

Estos eran algunos de los mitos que queríamos comentar, aunque, no los únicos, en la próxima nota te contamos sobre algunos más, ¡no te lo pierdas!
nbsp;

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *