El tabaco y los alérgicos

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre el tabaco y sus consecuencias para nuestra salud, fumar es un hábito muy dañino que nos afecta a todos, aunque, los efectos son aún peores en las personas alérgicas, hoy te contamos sobre esto, es importante que lo sepas.

Algunas de las alergias más comunes que el tabaco empeora son la congestión nasal, ojos rojos, conjuntivitis, estornudos, entre otros. Para atenuar sus efectos es fundamental dejar de fumar. Es importante tener en cuenta que el humo del tabaco contiene 4.700 sustancias químicas que aumentan la facilidad del alérgeno de penetrar en el organismo. Es por esta razón que el mismo nos afecta con el doble de fuerza. Además, nos provoca una mayor exposición de la mucosa a los alérgenos, y prolonga su permanencia en la misma.

Por otro lado, en el caso de los fumadores pasivos, es decir, quienes se exponen de forma indirecta al humo, estos también presentan un agravamiento de la sintomatología y los síntomas de alergia pueden verse aumentados. Por último, hay estudios que nos muestran que los bebés y niños que son expuestos al humo de tabaco en la casa o nacidos de madres fumadoras tienen u mayor riesgo de padecer problemas respiratorios a lo largo de su desarrollo, entre ellos el asma.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, es muy importante que los tengas en cuenta, ya que tu salud depende de ello.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *