Un bocadillo que no engorda

Cuando comenzamos una dieta uno de los momentos más críticos del día es la media tarde, ya que, tenemos mucha hambre pero no podemos recurrir a una merienda copiosa y al acercarse la noche debemos comer algo liviano. Una buena opción es optar por un bocadillo, aunque, no cualquier bocadillo, es fundamental que este cumpla con algunas características para que no afecte nuestra figura, por eso, ¡te damos algunos consejos!

Por lo general los bocadillos tienen muy mala fama, aunque no la merecen, todo depende de los ingredientes que incluyamos en los mismos. Debemos tener en cuenta que, si lo preparamos correctamente, es un alimento rico en hidratos de carbono, minerales y proteínas vegetales y además, su contenido en grasa es mínimo. En caso de que utilicemos pan integral para prepararlo entonces a todo eso debemos sumar la cantidad de fibra que nos aporta.

Lo que debemos evitar es el clásico bocadillo de embutidos, que lleva chorizo, salchichón o salami, esto si sería una bomba de calorías. En su lugar podemos preparar uno con vegetales de la temporada, carnes asadas y si nos gusta lo exótico, frutas.

Estas son algunas de las características que debe cumplir nuestro bocadillo, aunque, tenemos multitud de opciones diferentes, te animamos a leer la próxima nota en donde te damos algunas ideas muy buenas, ¡no te la pierdas!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *