Algunos mitos sobre el huevo

Los huevos son un alimento básico en nuestra dieta, aunque, muchas veces los evitamos, llevados por creencias erróneas sobre los mismos y mitos. Por eso, hoy vamos a romper con algunos de los mitos más conocidos, de forma que tengas mejor compresión de lo que estás comiendo, ¡presta mucha atención!

Primero que nada debemos tener en cuenta que el huevo es un alimento con multitud de propiedades beneficiosas y nutrientes indispensables. El mismo se destaca por su contenido en proteínas, las cuales son de alto nivel biológico, y también por sus vitaminas y minerales. Además, a diferencia de lo que puede pensarse, se trata de un alimento que nos ayuda a evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares y la progresión de enfermedades degenerativas, como la diabetes, las cataratas o el cáncer.

El primer mito que romperemos es que los huevos aportan mucho colesterol, si bien es cierto que los valores son altos, entre 215 y 220, también es cierto que el huevo contiene lecitina, que en definitiva interviene en su absorción, de forma que este colesterol finalmente tiene poco efecto sobre los niveles finales de colesterol en sangre.

Por último, también se dice que los huevos engordan mucho, los mismos aportan en torno a las 150 calorías y la mayor parte se encuentra en su yema. Es por esta razón que las personas con sobrepeso y obesidad deben consumir solamente la clara que solamente contiene 16 calorías. Debemos recordar que los huevos son una parte fundamental de nuestra dieta por su valor nutricional y no podemos pasarlos por alto.

Esto es lo que teníamos para compartir, esperamos te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *