Consejos para evitar atracones

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común por el que seguramente todos pasamos en alguna ocasión, se trata de los atracones. ¿Quién no se ha dado uno alguna vez? Los mismos suceden cuando comemos gran cantidad y de forma rápida un mismo alimento. Esto es algo muy común en el caso de las personas que son muy ansiosas o sufren de nerviosismo o estrés. Por eso, hoy vamos a darte consejos para evitar esta situación, ¡presta mucha atención!

Debemos tener en cuenta que, si bien un atracón puntual no supone un riesgo para nuestra salud, si lo hacemos una costumbre podemos tener graves consecuencias, ya que aumentaremos de peso y al consumir mayor cantidad de grasas sufriremos de los problemas que esto conlleva.

Por eso, el primer consejo que te daremos es que mantengas el control, cuando te sientas tensionado, lleno de ansiedad, estrés o nerviosismo elije otra actividad que no sea comer, por ejemplo, realizar algún ejercicio.

Por otro lado, si tienes una fiesta come un poco antes, de esta forma podrás evitar sufrir de ansiedad, lo mejor es optar por una infusión de té o yogurt. Por último, no te preocupes, si en algún momento te das un atracón y no lo puedes evitar no te sientas culpable, mientras sea algo puntual no habrá problemas.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>