Almendras, un fruto seco con multitud de propiedades

Hoy vamos a hablar sobre un alimento muy beneficioso, se trata de las almendras, las mismas contienen multitud de propiedades muy recomendables, hoy te contamos sobre algunas de las principales, de forma que puedas incluirlas en tu dieta diaria.

Entre sus principales propiedades se destacan sus beneficios para el corazón y el sistema cardiovascular, esto se debe a su contenido en grasas insaturadas (ácido oleico). Además, las mismas ayudan a reducir la cantidad de insulina en el organismo, por lo que ayudaría también a evitar cardiopatía.

Por otro lado, son una fuente de energía muy importante, por lo que son excelentes para deportistas, ya que nos permiten mejorar nuestra resistencia. Otra característica es que contienen más fibra que el resto de los frutos secos, por lo que nos ayudan a combatir problemas como el estreñimiento.

Por último, queremos destacar su contenido en nutrientes, minerales como el calcio, hierro, fósforo, magnesio, potasio y zinc. También vitaminas, en especial de las pertenecientes al grupo B y vitamina E.

Esto es todo lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *