Fuentes que no conocías de antioxidantes

Como ya hemos visto en varias ocasiones, los antioxidantes son fundamentales para el cuidado de nuestro cuerpo, es por esta razón que siempre recomendamos su consumo diario. Por lo general, cuando hablamos de ellos pensamos en las frutas y verduras, sin embargo, estos no son los únicos alimentos que los contienen, hoy te hablamos sobre otras fuentes, ¡presta atención!

Si bien los antioxidantes se concentran en mayor cantidad en las frutas y las verduras, también podemos encontrarlos en otros alimentos como los lácteos, las carnes, el huevo o los cereales integrales. El huevo, por ejemplo, es rico en carotenos, vitamina A y selenio; la carne de cerdo posee selenio al igual que muchos pescados. El atún posee además vitamina A y el salmón es fuente de vitamina E como muchas semillas y cereales integrales.

Por otro lado, deberíamos incluir en la dieta la leche y el yogurt, así como también los quesos. También los panes, galletas con salvado de trigo, la miel, el vino tinto y el chocolate.

Como vemos, podemos encontrar este nutriente en gran variedad de alimentos, siempre y cuando llevemos una dieta equilibrada el mismo nunca nos faltará. Te animamos a incluir los alimentos que mencionamos en la misma, ¡verás que marcan la diferencia!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *