Artritis: Alimentación recomendada

Vamos a hablar sobre una enfermedad muy común en la vejez, se trata de la artritis, la misma puede tratarse no solamente con químicos, sino también por medio de la alimentación, ya que esto es un factor muy importante en su desarrollo. Por eso, hoy vamos a recomendarte una dieta especial para estos casos, notarás la mejoría.

Algunos alimentos que nos ayudan a combatir esta enfermedad son las rutas cítricas, tomates, berenjenas, productos lácteos, tanto enteros como descremados; así como carnes rojas, moras, azúcar, grasas, sal y cafeína. Además, debemos evitar otros como las carnes y pescados, cereales como el trigo, avena, centeno y maíz, huevos; nueces, café y patatas.

Por otro lado, recomendamos que incluyas en tu alimentación los aceites poliinsaturados y suplementos de omega-3. Además, te animamos a mantener una dieta vegetariana cruda, rica en antioxidantes y fibra.

Por último, entre los alimentos seguros que podemos consumir sin problemas se encuentran:
– Arroz integral
– Frutas cocidas o desecadas,como cerezas, arándanos, peras, ciruelas pasas, evitando los cítricos, plátanos, melocotones y tomates.
– Verduras cocidas, de color verde, amarillo y naranja: alcachofas, espárragos, brócoli, acelgas, col rizada, lechuga, espinacas, judías verdes, calabazas, batatas, tapioca, y ñame.
– Agua
– Condimentos, como la sal en pequeñas cantidades, jarabe de arce y extracto de vainilla.
– Suplementos de ácidos grasos esenciales.

Esto es todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar más eficientemente de tu salud. No te pierdas la siguiente nota en donde hablamos sobre la importancia del ejercicio para tratar esta condición.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *