Artritis: ejercicios recomendados

En la nota anterior estuvimos hablando sobre una enfermedad muy conocida, se trata de la artritis. Vimos que la alimentación es un factor muy importante en este caso, aunque, esto no es lo único que debemos considerar, el ejercicio también es muy importante. Hoy hablamos sobre esto, ¡no te lo pierdas!

El ejercicio físico nos permite fortalecer los músculos y los huesos, esto hace que aumente la flexibilidad y la resistencia de los mismos, además de generar sensación de bienestar. Hay tres tipos de actividades recomendadas para este caso, se trata de la flexibilidad y estiramientos, el fortalecimiento o de resistencia y ejercicios aeróbicos cardiovasculares.

En el caso de la primera, esta nos permite reducir los riesgos de lesiones y nos permiten liberar la tensión, algunos ejercicios recomendados son el Tai chi o yoga. En cuanto a los ejercicios de fortalecimiento, tenemos dos tipos, los isométricos e isotónicos.

Por último, en el caso de los ejercicios cardiovasculares, estos utilizan los grandes grupos musculares, podemos por ejemplo, caminar, bailar, nadar y andar en bicicleta, entre otros, haciendo que el corazón, pulmones, vasos sanguíneos y músculos trabajen más eficientemente.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos te sean de gran utilidad y te ayuden a tratar este problema, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *