Hábitos que dañan nuestro cerebro

Hoy queremos dedicarnos especialmente a hablar del cerebro, muchas veces tenemos hábitos que lo dañan y no nos damos cuenta, por eso, hoy te damos algunos consejos que te ayudará a cuidar mejor de tu mente, ¡presta mucha atención!

El primer hábito malo que queremos mencionar es no desayunar, quienes evitan esta comida tan importante tienen un bajo nivel de azúcar en sangre, esto genera un insuficiente suministro de nutrientes al cerebro, causando su degeneración paulatina.

En segundo lugar tenemos el comer demasiado o beber en exceso bebidas alcohólicas, esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental. Otro hábito malo es fumar, el mismo disminuye el tamaño cerebral y promueve además Alzheimer.

Por otro lado, también deberíamos evitar consumir altas cantidades de azúcar, ya que esto interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes, causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro. Otro hábito que nos daña es inhalar aire contaminado, debemos tener en cuenta que el cerebro es el órgano que más oxigeno consume en nuestro cuerpo, por tanto, inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación, generando una disminución de la eficiencia cerebral.

Estos son algunos de los hábitos que teníamos para compartir para cuidar de la salud del cerebro, aunque, no son los únicos, te animamos a leer la próxima nota en donde mencionamos algunos más, ¡no te lo pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *