Los alimentos "Top-five" causantes de cáncer

Hoy queremos hablar sobre una enfermedad que se lleva muchas vidas año a año, se trata del cáncer, una enfermedad que puede prevenirse si cuidamos correctamente de nuestra alimentación. Por eso, hoy queremos contarte cuáles son los cinco principales alimentos causantes de la misma, de forma que puedas controlar su consumo, ¡presta mucha atención!

El lugar número uno lo ocupan las salchichas y embutidos, esto se debe al alto contenido de nitratos de sodio. Es importante en el caso de los niños que estos no coman más de 12 salchichas al mes y si en algún momento compramos recuerda elegir aquellas que no son hechas con nitrato de sodio.

En segundo lugar está la carne procesada y el bacón, estos alimentos al igual que el anterior también contienen altas cantidades de nitrato de sodio y además, incrementan el riesgo de enfermedades del corazón. Además, contienen grasas saturadas, las cuales colaboran en la generación de cáncer.

En tercer lugar están las donas, ya que son elaboradas con flúor, azúcar refinada y aceite hidrogenado. No solamente esto, después son fritas a altas temperaturas. A estas le siguen las patatas fritas, que suelen ser cocinadas en aceites hidrogenados y cocinadas después a altas temperaturas. También contienen acryl amidas, que se generan durante el proceso de cocción a altas temperaturas.

Por último, mencionamos a las galletas, que generalmente se elaboran con fluor y azúcar, muchas veces estas se presentan como libres de grasas trans cuando en realidad contienen cantidades menores nada más. Deberíamos tener cuidado con todos estos alimentos para poder cuidar mejor de nuestra salud, esto es todo lo que teníamos para contarte, te animamos a seguir las indicaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *