Mejora tu circulación con la alimentación

La semana pasada estuvimos hablando un poco sobre la circulación y cómo podemos mejorarla. Hoy queremos hablar de esto pero desde otro punto de vista, la alimentación, te contamos como la dieta que llevamos puede ayudarnos a cuidar de nuestro sistema circulatorio, ¡presta mucha atención!

El primer consejo que vamos a darte tiene que ver con la sal y los alimentos salados, es importante moderar su consumo, ya que los mismos afectan la fluidez de nuestra sangre y promueve la retención de líquidos, lo cual agrava la hinchazón de las piernas. Debemos tener cuidado con alimentos muy salados como los salazones, salmueras, encurtidos (pepinillos, cebolletas, aceitunas, etc.), embutidos y patés.

Por otro lado, recomendamos una alimentación rica en fibra y flavonoides, según estudios, mantener una dieta rica en los mismos reduce el riesgo de aparición de venas varicosas. Para esto debemos consumir verduras, frutas, legumbres, cereales integrales, frutos secos y frutas desecadas. Todos estos alimentos favorecen el tránsito intestinal y nos ayudan a reducir el riesgo de varices y hemorroides, además de mejorar el estreñimiento.

Por último, no olvidemos la importancia del agua y otros líquidos, mantenernos correctamente hidratados facilita la eliminación de toxinas y la depuración del organismo. Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu cuerpo, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *