Consejos para los riñones

Hoy vamos a hablar sobre los riñones, un órgano muy importante de nuestro cuerpo que necesita de cuidados especiales. Los riñones se encargan de hacer que la sangre circule por el cuerpo libre de desechos y toxinas, los mismos filtran cerca de dos litros de sangre diaria, por tanto, debemos asegurarnos de que siempre funcionan correctamente. Algunos de los consejos básicos que debemos tener en cuenta son los siguientes:

– Mantener una presión arterial saludable.
– Limitar la ingesta de alimentos que aumenten el azúcar en la sangre y los niveles de colesterol.
– Tomar al menos dos litros diarios de agua.
– No excedesrse con la sal en la dieta.
– Reducir el estrés.
– Realizar ejercicio físico de manera regular
– No excederse con los medicamentos.

Para mantener a los riñones sanos es importante llevar una dieta que incluya el consumo de gran cantidad de líquidos. También hay muchas plantas medicinales que pueden ayudarnos, tales como la raíz de malvavisco, perejil, gayuba, raíz de genjibre o raíz de bardana entre otras.

Por último, es importante evitar la cafeína en lo posible y consumir alimentos que nos ayudan a mantener los riñones saludables, como es el caso del zumo de arándanos. Esto es todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *