En qué momento del día debemos comer las frutas

Hoy vamos a responder a una pregunta que en varias ocasiones nos han hecho, ¿cuál es el momento idóneo para consumir frutas, antes o después de la comida? Esperamos que la información que vamos a darte te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Como sabemos, las frutas nos aportan múltiples beneficios, se trata de un alimento fundamental en nuestra dieta que contiene nutrienes esenciales que no pueden faltar. Las mismas nos aportan vitaminas y minerales, nutrientes esenciales dentro de una alimentación sana y equilibrada. Además, son muy útiles contra la prevención del cáncer, colesterol, triglicéridos altos, la obesidad y el sobrepeso, entre otras.

La elección de comer este alimento antes o después de la comida dependerá de nuestros hábitos, aunque, desde un punto nutricional lo mejor es hacerlo antes de las comidas, ya que de esta forma tenemos algunos beneficios extras. Uno de ellos es que nos aporta saciedad, por su contenido en fibra, por lo que evitará que después nos excedamos en la comida.

Por otro lado, se recomienda esto para evitar molestias digestivas, ya que, cuando las consumimos después de la comida es probable que se produzca una fermentación de los azúcares y que nuestro estómago no sea capaz de digerirlas correctamente. También es mejor para facilitar la digestión, ya que la fruta es rica en sustancias ácidas capaces de estimular las secreciones de nuestro estómago, lo que a su vez ayuda a hacer bien la digestión.

Estas son algunas de las razones por las que haremos bien en consumirla antes de las comidas, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu dieta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *