El diente de león para depurar el cuerpo

Hoy queremos hablar sobre una planta muy beneficiosa, se trata del diente de león, en varias ocasiones hemos mencionado la infusión de la misma, ya que es muy útil para combatir múltiples problemas. Hoy queremos centrarnos especialmente en una de sus propiedades, sus capacidades depurativas, ¡te contamos todo sobre la misma!

El diente de león es un excelente depurativo tanto para el hígado como para el sistema digestivo, se trata de una planta muy útil para facilitar las distintas funciones de eliminación tanto digestivas como renales. Además, el mismo estimula la secreción de los órganos de la digestión, por lo que, precisamente, se utiliza en casos de trastornos digestivos. Es muy recoendado en casos estreñimiento o hígado perezoso, así como para tratar la hipoacidez gástrica. Para darnos una idea, esta planta es capaz de aumentar de entre 2 a 4 veces la secreción de la bilis.

Por otro lado, es muy beneficiosa en casos de cálculos renales, ya que tiene una acción diurética y laxante, excelente para limpiar nuestro organismo de toxinas acumuladas. Por tanto, si tienes alguno de los problemas que mencionamos te animamos a incluir al diente de león en tu dieta diaria, ¡verás cuan útil es!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *