Vitaminas para el hígado

Hoy vamos a hablar sobre uno de los órganos con más funciones, se trata del hígado, que se encarga de la depuración de nuestro cuerpo eliminando las sustancias que no necesitamos. Para que este funcione correctamente necesita estar bien “alimentado”, por eso, hoy te contamos qué nutrientes no pueden faltar en nuestra alimentación para poder cuidar de nuestro hígado, ¡presta mucha atención!

Las vitaminas son un aspecto muy importante a la hora de cuidar de este órgano y también hay algunos hábitos que deberíamos cuidar. Por ejemplo, el alcohol afecta mucho al hígado si lo consumimos en exceso, lo mismo si tomamos medicamentos demasiado fuertes. Para pader proteger a nuestro hígado y que funcione como es debido es importante que consumamos algunas vitaminas en concreto, como la B1 o tiamina, la B6 o piridoxina y la B 12 o cianocobalamina. Las mismas nos ayudan a que este funcione de forma correcta, debemos hacer especial hincapié en las mismas en casos de intoxicación etílica o estamos consumiendo medicamentos que el cuerpo depura a través del hígado.

¿A través de qué alimentos podemos adquirir estas vitaminas? La vitamina B1 podemos ingerirla a través de cereales integrales, soja, legumbres o carne de cerdo entre otros. Para obtener vitamina B6 debemos consumir germen de trigo o la levadura de cerveza, cereales integrales, legumbres y frutos secos. Este tipo de vitaminas también está presente en menor medida en frutas como los plátanos, el aguacate, verduras verdes, entre otras. Por último, la vitamina B12 debemos ingerir alimentos como los huevos, lácteos, carnes y pescados.

Por tanto, te animamos a incluir a tu dieta estos alimentos, de esta forma podrás cuidar mejor de la salud de tu cuerpo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *