Consejos para prevenir el cáncer de próstata

Hoy te traemos algunos consejos preventivos, hablamos sobre el cáncer de próstata. Esta es una enfermedad muy común diagnosticada en hombres a partir de cierta edad, aunque, podemos reducir el riesgo de la misma si nos alimentamos de forma correcta, manteniendo una dieta sana, baja en grasas y rica en frutas y verduras, ¡te contamos qué otros puntos debes tener en cuenta!

Algo fundamental es evitar los alimentos ricos en grasas como las carnes, además, debemos evitar consumir en exceso frutos secos, aceites y productos lácteos, como leche y queso, ya que ejercen un riesgo mayor de cáncer de próstata. En lugar de estos últimos te recomendamos optar por lácteos bajos en grasa y cortes magros de carne.
Por otro lado, es importante que aumentes el consumo de frutas y verduras, además, un par de veces por semana debes comer pescado azul, como sardinas, salmón, atún, caballa, que contienen ácidos grasos Omega-3. El té verde también es muy bueno, consume alcohol con moderación y productos de soja.

Por último, queremos mencionar un alimento especialmente bueno en estos casos, el tomate y la salsa de tomate, ya que es rico en licopeno, un poderoso antioxidante capaz de prevenir el cáncer de próstata. Esto es todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>