Sustitutos de la sal

Como ya hemos visto en varias ocasiones el consumo excesivo de sal puede traer varias repercusiones graves a nuestro cuerpo. Es importante moderarnos con su uso y en caso de que tengamos problemas como la hipertensión arterial evitarla por completo. Sin embargo, esto no significa que estamos condenados a alimentarnos de forma aburrida o sin sabor, ya que tenemos muchos otros condimentos que nos ayudan a saborizar las recetas, ¡hoy te contamos sobre ellos!

Vamos a darte una lista de sazonadores naturales, los mismos se destacan por contener bajas calorías, aportar sabor y aroma a los playos y además, sustituir a la sal. Además, contienen otros nutrientes indispensables para el cuerpo por lo que nos ayudan a cuidar mejor de nuestra salud. A continuación te damos una lista:

– Albahaca: aporta un fuerte aroma a los platos. Ideal para combinarlos con pastas, arroz, tomates, huevos, berenjenas y pimientos.
– Anís: Especialmente para realzar el sabor de las ensaladas y verduras hervidas, mientras que en postres aporta un sabor algo más dulce y aromático.
– Eneldo: Puedes añadirlo a platos con patatas, pescado (como el salmón), sopas y guisantes.
– Estragón: parecido al perejil, aporta sabor a verduras, ensaladas, mostazas y salsas.
– Hinojo: parecido al anís, pero con un sabor más fuerte. Es útil en ensaladas, pescados o sopas.
– Laurel: mejora el sabor de platos con carne y caldos, como estofados o guisos.
– Orégano: Uno de los más conocidos, se incluye en pastas, pizzas o ensaladas, gracias a su poder aromático.
– Perejil: aporta un toque diferente a los platos a los que es añadida. Combina muy bien con ensaladas o platos con huevos.
– Tomillo: utilizado para aromatizar una gran variedad de platos, entre los que destacan calabacines, patatas o berenjenas.

Estos son solamente algunos de los que podemos utilizar, aunque por supuesto, tenemos mucho más, te animamos a comenzar a utilizarlos, ¡verás que puedes crear platos deliciosos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *