La gastritis

Hoy queremos hablar sobre un problema del estómago muy común, se trata de la gastritis. L a misma puede darse por razones nerviosas o emocionales, hoy vamos a hablar sobre ambas, de forma que conozcas un poco más sobre este problema y tomes las medidas necesarias para evitarlo, ¡presta mucha atención!

La gastritis nerviosa es una enfermedad que se genera en el aparato digestivo, especialmente en el estómago. Este sufre una inflamación de la mucosa gástrica, lo cual provoca ardor, quemazón, dolor, ácido, entre otras cosas. Estos son algunos de los síntomas que nos ayudan a identificar esta enfermedad. La gastritis también puede generarse por una bacteria llamada Helicobacter pylori y por síntomas como el estrés, la ansiedad, el agobio, entre otras cosas.

En el caso de la gastritis emocional esta reproduce por síntomas más psicológicos que físicos como el estrés y ansiedad, nerviosismo, tensión emocional, entre otros. Para tratar este problema resulta fundamental que modifiquemos nuestros hábitos alimenticios y evitemos todos los alimentos que aumentan la acidez en nuestro estómago.

Si te sientes mal del estómago, con dolor en la boca del estómago y presentas otros de los síntomas que mencionamos es importante que consultes con tu médico, ya que, una gastritis no tratada puede dar lugar a problemas mayores, como una úlcera.

Te animamos además a leer la próxima nota, en esta explicamos cómo tratar este problema, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *