La lombarda, un alimento con muchas propiedades

Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente beneficioso, se trata de la lombarda, una verdura de la familia del repollo que es también una variedad de col. Hoy vamos a contarte cómo nos beneficia su consumo, de forma que puedas incluirla en tu dieta, ¡contiene muchas propiedades que podemos aprovechar!

Queremos comenzar hablando sobre sus propiedades nutricionales, la misma se caracteriza por ser un antioxidante muy potente, ya que contiene un compuesto azufrado. Además, está compuesto principalmente por agua, por lo que es un excelente aliado en als dietas de adelgazamiento y contiene muy pocas calorías.

La lombarda es rica en vitaminas, minerales y fibra, entre sus nutrientes se destacan las vitaminas C y E, y minerales como el zinc, selenio y azufre, además, de que aporta antocianinas y beta-carotenos. Al ser rica en vitamina C se convierte en un excelente alimento para cuidar de nuestra vista, piel, aparato respiratorio y oído.

Por último, destacamos sus propiedades laxantes, al ser rica en fibra es un remedio natural excelente para combatir el estreñimiento. También nos permite controlar la glucemia si somos diabéticos y reducir los niveles de colesterol. Sin duda un alimento sumamente beneficioso que haremos bien en incluir en nuestra alimentación, ¿no crees?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *