Tratamiento para la gastritis

En la nota anterior estuvimos hablando sobre un problema muy común que muchas personas sufren en ocasiones, se trata de la gastritis. Como vimos, esta puede darse por diversas razones como malos hábitos alimenticios, el estrés, la ansiedad, el abuso de ciertos medicamentos o más frecuente por la aparición de la Helicobacter pylori.

Vimos además que es una enfermedad del sistema digestivo y que para tratarla resulta fundamental modificar nuestros hábitos de alimentación. De esto vamos a hablar hoy justamente, te contamos sobre el tratamiento que deberías seguir, además de consultar primero con tu médico por si tienes un problema aún más grave.

La enfermedad puede controlarse a través de la ingesta de antiácidos u medicamentos que ayudan a disminuir el acido, los gases y malestar estomacal. Junto a esto se debe seguir una dieta blanda que evite la pesadez estomacal, algunas de las comidas que nos ayudan con respecto a esto son:

– Verduras.
– Arroz.
– Sopa.
– Pescado.
– Carne.
– Jamón.
– Leche de soja o arroz.
-Fruta

Además, debes beber mucho agua y evitar otros alimentos como las galletas o dulces grasientos, queso, chocolate, leche, café, entre otros. Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y te permitan combatir tu problema, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *