Beneficios de la natación

Hoy queremos hablar sobre un deporte sumamente especial, se trata de la natación. Hay quienes lo descartan por parecer muy “suave” pero lo cierto es que este deporte es muy beneficioso y nos ayuda en muchos sentidos, ¡te contamos en cuales!

Podemos decir que este deporte es uno de los mejores para trabajar de forma aeróbica, lo cual quiere decir que nos ayuda a fortalecer el corazón y a reducir la tensión arterial. Por tanto, es excelente para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Por otro lado, también es muy buena para nuestro sistema respiratorio, gracias a la misma nuestros pulmones adquieren un mayor tamaño y capacidad, lo cual beneficia a las células de todo el cuerpo. Ello hace que la natación sea recomendada para personas que sufren asma.
Otro gran beneficio es para con nuestra espalda, nos permite recuperarnos de estas. La natación es la actividad más recomendada en casos de dolores de cervicales o de espalda, por lo que tu postura también se verá reconfortada. Por último, también tiene beneficios a nivel psiquico, ya que nos ayuda a liberar estrés y relajarnos, por lo que podemos decir que es un deporte completo.

Estos son algunos de los principales beneficios, ¿no te dan ganas de comenzar a practicarlo? ¡Te animamos a intentarlo!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>