Un puñado de frutos secos cada día

Hoy vamos a hablar sobre un excelente alimento, se trata de los frutos secos. Los mismos son un alimento básico de nuestra alimentación que no debería faltar, contienen nutrientes esenciales para nuestro organismo y múltiples beneficios, ¡te contamos cuáles son los principales!

Antes que nada, recalcamos que estos alimentos deben consumirse de forma moderada, ya que, contienen muchas calorías. Teniendo en cuenta comenzamos a hablar sobre sus ventajas, uno de sus características más destacables es que son ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL (el malo) y de lípidos de la sangre. No solamente esto, también aportan proteínas y fibra, además de vitaminas y minerales. La gran mayoría contienen altas cantidades de la vitamina E, la cual es un antioxidante muy poderoso.

Por otro lado, los frutos secos contienen otros compuestos beneficiosos, como esteroles vegetales, fitoestrógenos y otros fitonutrientes, que podrían ser buenos para el corazón. Además, ayudan a reducir la inflamación arterial, uno de los primeros indicios en enfermedades coronarias.

Por último, destacamos que el consumo de este pequeño alimento está asociado a un menor riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2 y nos protegen frente al cáncer. Estos son algunos de los beneficios de los mismos y razones por las que hacemos bien en consumirlos, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *