Alimentación para mejorar el acné

El acné es un problema que se presenta principalmente durante la adolescencia, aunque, también hay personas adultas que lo sufren. Debes saber que una buena forma de combatirlo es a través de la alimentación, ya que hay algunos alimentos que pueden empeorar nuestro estado o mejorarlo, hoy te contamos sobre los segundos.

Primero que nada debemos analizar los factores que influyen en su aparición, estos pueden ser varios, se destacan: la genética, hormonas, estrés y una mala alimentación. Hay determinadas pautas alimenticias que deberíamos seguir para mejorar, una de ellas es aumentar el consumo de frutas y verduras, ya que estas favorecen la eliminación de desechos que circulan en la sangre.

Por otro lado, también es recomendable consumir cereales integrales, ya que estos nos aportan fibra, la cual nos permite reducir el estreñimiento. Junto a esto debemos aumentar el consumo de agua, la cual nos ayuda a eliminar las toxinas. Además, recomendamos incluir soja en la dieta diaria, puede ser tanto en soja como la bebida.

Por último, es importante consumir alimentos ricos en vitamina E conjuntamente con la A y reducir los azúcares, grasas saturadas y lácteos. Estos eran los consejos que teníamos para darte, muy fáciles de seguir y nos permiten cuidar mejor de nuestra piel, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

2 Comentarios

  1. necesito una dieta para curar el acne de mi novio es muy severo y le recomendaron no comer grasas

  2. mario alberto con acne severo y he probado cremas que solo han afectado mi cara y no simplemente es el reflejo si no duele me recomendaron no comer grasas y no se que comer diario todo contiene grasa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>