Consejos para bajar la fiebre alta

Hoy vamos a darte algunos consejos básicos para enfrentarnos a un problema muy común, la fiebre alta. Es importante saber como bajarla, ya que, si bien puede parecer algo menor, puede llegar a causar problemas mayores si n sabemos lidiar con ella, ¡presta mucha atención!

Si tenemos una fiebre que supera los 39 grados debemos actuar rápidamente para bajarla, uno de los trucos es preparar un baño de agua tibia para que la temperatura baje. Un error común es pensar que será más efectivo un baño frío, aunque esto no es así, ya que si el cuerpo nota que fuera hace frío intentará mantener la temperatura y no bajará de ningún modo.

Por otro lado, también podemos aplicar calor para que el cuerpo sude, para esto coloca mantas, aunque el enfermo tenga mucho calor esto le ayudará a eliminar las toxinas a través del sudor. Además, recuerda cambiar de ropa cada cierto tiempo, ya que las prendas mojadas harán que la persona se enfríe.

Algo muy útil es la infusión con albahaca o una de tila, también puedes machacar una cebolla cruda para que quede como un puré y la coloques dentro de unos calcetines. Esto da un beun resultado aunque es un tanto incómodo.

Estos eran algunos de los trucos que teníamos para compartir contigo, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Un comentario

  1. Me podrian decir algún remedio casero para poder vajarle la temperatura a una niña de 12 años? por favor
    Gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>