Consejos sobre el protector solar

Dentro de poco podremos disfrutar de los calores del verano, lo cual además viene acompañado de los efectos del sol. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos para que te protejas como es debido, ¡presta mucha atención!

A la hora de elegir un protector solar adecuado debemos tener en cuenta que no todas las pieles son iguales, hay varios factores que influyen en nuestra elección. Como sabemos, existen diferentes filtros solares y no todos protegen por igual, en función de cuan morena es nuestra piel será el que debemos escoger. Al comprar un filtro solar debemos tener en cuenta dos puntos, el tipo de piel (morena, clara, muy clara) y la intensidad del sol (media, normal, alta, muy alta). A continuación combinamos ambos factores y te recomendamos el filtro que deberías usar:

– Si sufre quemaduras con facilidad y casi no se broncea : SPF de 20 a 30.
– Si sufre quemaduras con facilidad y se broncea muy poco: SPF de 12 a 30.
– Si sufre quemaduras moderadas y se broncea gradualmente: SPF de 8 a 12.
– Si sufre quemaduras mínimas y se broncea sin problemas: SPF de 4 a 8.
– Casi no sufre quemaduras y se broncea sin problemas: SPF de 2 a 4.

Por otro lado, en cuanto al tipo de piel, podemos ver qué tipo de protector solar utilizar (en todos los casos dependerá de la intensidad del sol):

– Piel muy blanca. Siempre se quema: FPS 30-50.
– Piel blanca. FPS 25-30.
– Piel Clara. En función de la intensidad solar. Pero con un FPS 20-30.
– Piel Media. Se quema poco. FPS 15-20.
– Piel Oscura. Raramente se quema FPS 8-15

Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos que esta información te sea muy útil y te permita cuidar mejor de la salud de tu piel, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>