Causas de la hipertensión

La hipertensión es una enfermedad que en los últimos tiempos se ha extendido muchísimo, una de las razones, la mala alimentación, aunque, no es la única. Hoy vamos a hablar justamente sobre esto, te contamos por qué es que aparece esta enfermedad, ¡presta mucha atención!

Para que nos demos una idea, esta enfermedad afecta a más de un 30% de los españoles que tienen entre 35 y 64 años. Una de las principales causas es la obesidad y el sobrepeso, lo cual además está unido a una predisposición genética. También hay otros factores de gran influencia tales como la edad y el género, los hombres son más propensos a sufrir de este problema.

También hay causas secundarias que afectan a la hipertensión como el sodio, así como el tabaco, el alcohol y llevar una vida sedentaria y con poco ejercicio físico. Todos estos factores favorecen la aparición de la hipertensión. Es por esta razón que aquellas personas poco activas suelen tener este problema.

Estas son las principales razones por las que podemos contraer este problema, lo ideal en estos casos es llevar una dieta equilibrada y ejercitar regularmente, si tenemos esto en cuenta lograremos mejorar nuestro estado físico. Esto es lo que teníamos para contarte, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *