El contenido de cafeína de algunos alimentos

En numerosas ocasiones hemos hablado tanto en de las ventajas como de las desventajas del consumo de cafeína. Lo cierto es que esta es buena o mala dependiendo de la cantidad que consumamos. Por tanto, es importante conocer la cantidad que contienen algunos alimentos, hoy justamente vamos a hablar sobre esto.

Según los especialistas, lo indicado es no superar las 3 tazas de café por día, ya que de esta forma estaríamos consumiendo más de 300 mg de cafeína, una cantidad que se considera elevada y puede llegar a poner en riesgo nuestra salud. Debemos tener en cuenta que los excesos de este tipo favorece el desarrollo de cansancio, irritabilidad nerviosa y temblores, así como insomnio. Por eso, a continuación te contamos cuáles son las cantidades que contienen algunos alimentos que son ricos en esta sustancia:

– 1 taza de café de 180 ml: 100 mg de cafeína
– 1 taza de café descafeinado de 180 ml: 2 mg de cafeína
– 1 capuccino de 190 ml: 73 mg de cafeína
– 1 Coca- cola de 330 ml: 41 mg de cafeína
– 1 Coca- cola light de 330 ml: 41 mg de cafeína
– 1 Pepsi cola de 360 ml: 35 mg de cafeína
– 1 Pepsi light de 360 ml: 33 mg de cafeína
– 1 taza de té negro de 180 ml: 3.6 mg de teína
– 1 barrita de chocolate negro de 40 gramos: 194 mg de teobromina

En esta lista se encuentran incluidos además alimentos como el chocolate que contiene teobromina y el té que contiene teína, sustancias que también son asimiladas de la misma forma que la cafeína. Haremos bien en tener en cuenta que un consumo menosr a 100 mg es bajo, entre 100 y 300 mg es moderado, y mayor a 300 mg es demasiado elevado.

¡Esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *