Consejos para aumentar el colesterol bueno

En varias ocasiones hemos hablado sobre los dos tipos de colesterol que existen, por un lado el LDL también denominado “colesterol malo” y por otro el HDL, llamado “colesterol bueno”. Hoy vamos a enfocarnos en este último, te contamos cómo aumentar el mismo, ya que, tiene funciones indispensables para el organismo como recoger el colesterol de los tejidos, y llevarlo al hígado. Además, si nuestros niveles de HDL están por debajo de 40 mg / dL entonces tenemos un mayor riesgo de sufrir enfermedades coronarias , incluso en personas cuyo colesterol total y LDL son normales.

Lo ideal es que nuestros niveles de HDL sean superiores a 60 mg / dL, de esta forma nos puede realmente proteger ante las enfermedades del corazón. Algo que ayuda a aumentarlo es el ejercicio aeróbico realizado de forma regular.

Por otro lado, también es fundamental dejar de fumar en caso de que lo hagamos y no abusar del alcohol. Se recomienda eliminar los alimentos ricos en grasas trans, ya que son responsables del aumento del colesterol LDL y del descenso del colesterol HDL. Además, debemos aumentar el consumo de grasas monoinsaturadas como las que se encuentran en el aceite de canola, aceite de aguacate o aceite de oliva.

Por último, es fundamental añadir fibra soluble a nuestra dieta, como la avena, frutas, verduras y legumbres. Estos eran los consejos que teníamos para darte hoy, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *