Errores que impiden definir músculos (Parte 3)

Hoy vamos a llegar al fin de la serie de notas que habíamos comenzado sobre los principales errores que se cometen al definir músculos. Ya hablamos sobre la importancia de no trabajar con pesos inferiores y que no debemos centrarnos en los ejercicios cardio. Ahora te contamos sobre la importancia del descanso y no entrenar demasiado en un día, ¡presta mucha atención!

Es común que muchos piensen que cuanto más entrenamos mejores serán los resultados y por tanto pasan muchas horas en el gimnasio. Sin embargo, en ocasiones la mala gestión de la rutina termina siendo un problema que nos impide que los músculos crezcan. Entrenar por más tiempo no es un sinónimo de entrenar correctamente. Muchas veces hacemos demasiados ejercicios monoarticulares cuando en realidad deberíamos hacer multiarticulares, , ya que además de aumentar los músculos también aumentan el metabolismo.

Por otro lado, hay quienes alargan mucho las sesiones porque quieren entrenar todo el cuerpo. Esto también está mal, lo ideal es dejar que los músculos descansen un día para que puedan crecer. Lo indicado es entrenar intensamente con un buen peso y en sesiones más cortas, dedicándonos a grupos especiales de músculos.

Con esto terminamos nuestra serie de notas sobre errores al definir, esperamos que la misma te sea de gran utilidad y puedas lograr los resultados que buscas, ¡suerte!

1 comentario

  1. aprendi leyendo sobre los errores para no definir estaba equivocado en algunas rutinas lo que yo quisiera saber si el gym y la piscina haciendolo todos los dias tengo mejore resultados para definicion ?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *