Prepara aperitivos saludables

Siempre que hablamos sobre el cuidado de la salud destacamos la importancia de seguir una dieta equilibrada que incluya todo tipo de alimentos. Algo muy importante para lograrlo es saber elegir los alimentos más indicados. Por eso, hoy queremos recomendarte un excelente aperitivo.

Muchas veces cuando invitamos personas a casa solemos recibirlos con una picada, la misma por lo general contiene quesos, jamón, maní, patatas fritas y todos estos saladitos que tienden a ser muy calóricos y estar llenos de grasas saturadas. En lugar de servir esto, te aconsejamos optar por aperitivos más saludables, una excelente opción son los pinchos de melón con jamón.

Estos son opciones especiales para los tiempos más calurosos, ya que nos refrescan al mismo tiempo que nos aportan muchos nutrientes. Además, debemos tener en cuenta que la grasa del jamón colabora en la absorción de los carotenos y la vitamina A que posee el melón, mientras que la vitamina C de la fruta permite un mejor aprovechamiento del hierro del jamón. Por tanto, estamos en presencia de dos alimentos que se complementan excelentemente.

Además de estos nutrientes también nos aportan agua, fibra, proteínas de calidad y minerales como el sodio, potasio y fósforo que derivan del jamón. Sin duda una excelente opción para recibir a los invitados, ¿no crees?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *