La levadura de cerveza y sus propiedades

Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente especial, se trata de la levadura de cerveza, ya la hemos mencionado en varios casos puntuales pero hoy queremos detenernos a analizar sus principales propiedades. Este es un alimento con beneficios nutricionales muy interesantes que haremos bien en aprovechar.

Te contamos que la misma es un hongo microscópico que se encuentra en estado natural en la piel de determinadas frutas y también en el mosto de la cerveza. Esta levadura se alimenta de los azúcares del almidón de la harina y de esta forma produce dióxido de carbono, el cual dilata las proteínas del gluten de la harina.

A nivel nutricional se destaca principalmente su contenido en aminoácidos y vitaminas del grupo B, fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, así como sus sales minerales. La misma suele recomendarse especialmente en casos de cabellos frágiles, uñas quebradizas, para la salud en la piel y en casos de cansancio. Además, contiene sustancias antibacterianas activas, por lo que nos ayuda a fortalecer nuestras defensas así como regular la función intestinal, participando en la reconstrucción de la flora del intestino.

Sin duda un alimento que nos ayuda a cuidar tanto de nuestra salud como de nuestra belleza, te animamos a incluirla en tu dieta diaria, verás los beneficios rápidamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *